ECONOMÍA – Policiales | La CNV y la UIF investigan a cuevas de especuladores.

CNV_frenteBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Juan Pérez Bala.- La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Unidad de Investigación Fiscal (UIF) investigan los movimientos especulativos que se han desatado en los últimos dos meses. Las cuevas financieras que operan al margen del sistema legal comerciando el dólar delincuente (llamado “blue”) actúan en complicidad con autoridades económicas que desde siempre miran para otro lado. Las llamadas “mesas de dinero” se comportan con habituales centros de terrorismo económico que siempre buscan tumbar a los gobiernos populares.
La finalidad clara de desestabilizar al país, al que el régimen macrista dejó con una bomba explosiva con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es la luz que guía a quienes quieren inquietar a los mercados para que ello se traslade a precios. El volumen de las operaciones no es grande, pero sí suficiente para que tenga la repercusión necesaria en los medios de comunicación de la ultraderecha que impulsan al macrismo y al fascismo (representado por Javier Milei).
Los especuladores tienen demasiada libertad y una de las formas de terminar con esa subversión económica de los poderosos empresarios sería investigar sus cuentas y viajes tanto internos como al exterior. Desde el Ministerio de Economía y la Dirección General de Aduanas ya han descubierto “importaciones” falsas que permitan la salida de dólares a valor oficial ($ 228 al 25 de abril 2023) y reingresar por medio de las cuevas no bancarias a $ 510 pesos por cada unidad de la divisa estadounidense.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans