MUNDO – Ucrania | Hungría y Polonia dejan de recibir granos de Ucrania.

Ucrania_granosBUDAPEST y VARSOVIA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Cuando comenzó la guerra en Ucrania, la Comunidad Europea (CE) que responde a las órdenes de Estados Unidos, decidió levantar los aranceles a la producción agropecuaria de Kiev. Lo que en primer momento fue para apoyar al régimen nazi de Vodolimir Zielinsky terminó perjudicando a los productores de los países receptores. Por eso, en forma unilateral, los Gobiernos de Katalin Novák (Hungría) y Andrej Duda (Polonia) decidieron prohibir la importación de productos alimenticios ucranianos.
Los húngaros prohibirán hasta mitad de año la libre importación de cereakes, semillas oleaginosas y ganado, ante la amenza que ello implicó para los productores locales que no pueden competir con precios tan bajos. Zielinsky necesita ese recurso para seguir financiando la guerra y por eso todo salió a valores de remate, con un impacto negativo en los productores húngaros como afirmó el Ministro de Agricultura István Nagy en declaraciones a un medio de comunicación de Budapest.
En el caso de Polonia la situación es más grave ya que la corrupción endémica de ambos países ha hecho que de la mano de productos baratos que destruyen la producción local también incursionaron bandas de contrabandistas que destruyeron el mercado local. Por eso, de aliado fiel, Varsovia ahora también impedirá la circulación de mercadería a través de su territorio.
Aunque en ambos casos la medida es hasta el 30 de junio, de prolongarse el conflicto con Rusia se correrían las fechas de prohibición hasta casi fin de año. Mas allá de un apoyo inicial al Gobierno nazi de Zielinsky, ya son varios los países europeos que empiezan a notar que sus intereses no son los de la Casa Blanca.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans