POLÍTICA – Peronismo | El albertismo hizo su propio contra-acto.

Tolosa_Paz_1ENSENADA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El albertismo hizo su propio acto a solo 24 horas de que el Presidente Alberto Fernández se bajara de sus pretenciones se ser candidato a la reelección. El parte aguas latente aceleró los tiempos. Mientras el kichnerismo hizo su “inicio” de campaña en la Capital Federal esperando la postuación de Cristina Fernández y el massismo aún no se define con su líder Sergio Massa en medio de una guerra económica en la que ocupa el Ministerio del área, los oficialistas hicieron el lanzamiento de la Ministra Victoria Tolosa Paz a la Gobernación bonaerense. Latente a nivel presidencial fue la presencia de Agustín Rossi, actual Jefe de Gabinete de la Nación.
Urna_2023 Tolosa Paz pidió que la lapicera de las candidaturas la moviera la militancia y por eso pidió que la acepten en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para ser la candidata a Gobernadora. Axel Kicillof, actual Jefe de Estado bonaerense recogió el guante y dijo que “los que quieran competir, que compitan”. En el arranque, el actual mandatario provincial reúne las mayores voluntades aunque hasta el momento final eso nunca se sabe.
Por otro lado, si bien Agustín Rossi hace varias elecciones que es un “candidato potencial”, ahora cree que se le podría dar. Quiere ser el candidato de la unidad entre las tres patas del Frente de Todos (FdT). Sabe que Massa está atrapado en la lucha económica y no le dan los tiempos, pero al mismo tiempo sabe que no es lo mismo si Cristina Fernández decide jugar o no.
El lugar elegido no es casual. Ensenada no solo es un lugar emblemático para la historia peronista sino que su Intendente, Mario Secco, en ese mismo momento estaba en el acto de Ferrocarril Oeste organizado por el cristinismo. Los mensajes en política no son inocentes.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans