LAWFARE – Corte Suprema | Denuncian que Rosenkrantz regula sus propios honorarios.

Rosenkratz planificó una quiebra que favoreció a Mc Donalds y perjudicó al resto de las acreedores.

Rosenkratz planificó una quiebra que favoreció a Mc Donalds y perjudicó al resto de las acreedores.

CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Los periodistas Irina Hauser y Raúl Kollmann publicaron en el matutino Página/12 (“Apuntado por cobrar en todas las ventanillas”, Buenos Aires, 9 de abril de 2023, Págs 2-3) lo que es un verdadero escándalo. El ex abogado Carlos Rosenkrantz le pide a Carlos Rosenkrantz integrante de la Corte Suprema que le regule honorarios en más de un caso, aunque el más escándaloso es el que involucra su defensa de la Provincia de Santa Fé en la pelea contra el Estado Nacional por la coparticipación en 2008. La cifra que junto a su socio Gabriel Bouzart solicita es de ¡$ 18.000 millones de pesos!.
Banner_Magnetto_Mafia_chico En el año mencionado, el Gobierno de Cristina Fernández dispuso la reasignación de algunos recursos de la coparticipación parta cubrir algunas cuentas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Las provincias de Santa Fé, Córdoba y San Luis, opuestas al mandato de ese momento iniciaron un juicio que en el año 2022 la Corte Suprema macrista terminó pautando en el caso de los santafesinos, en $ 151.000 millones de los que los abogados se llevan el 10 %.
El Diputado Eduardo Toniolli denunció que el ex Gobernador Hermes Binner (fallecido en 2020) contrató en forma directa (sin licitación ninguna como corresponde en la administración pública) a los estudios de Rosenkrantz-Bouzat y al de Ricardo Gil Lavedra. Estos lograron que en 2022, catorce años después de iniciada la demanda, el Estado Nacional deba pagar una multimillonaria cifra.
Según Kollman y Hauser, el pedido de autoregulación de Rosenkrantz ocurrió en 2017 y no sería la única causa. El supremo fue desigando por decreto del ex Presidente Mauricio Macri y se había destacado como defensor de las empresas del Grupo Clarín.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans