ELECCIONES 2023 | Weretilnek volvió a ser elegido para el cargo de Gobernador de Río Negro.

Weretilneck_AlbertoVIEDMA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El heterogéneo Frente Juntos Somos Río Negro (FJRN) que conduce el flamante Gobernador elegido en las urnas, sigue reteniendo el poder en una provincia donde la alianza con los poderosos se perpetúa. Alberto Weretilnek, quien en 2012 se convirtió en Gobernador al ser asesinado el Gobernador Carlos Soria (ajusticiado por su propia esposa en medio de una discusión marital) logró construir un poder que le responde por tercer período consecutivo en un armado que incluye a sectores ex peronistas y macristas.
Urna_2023 El FJRN reunió el 41 % de los votos en un triunfo del que nadie dudaba porque construyó un poder que involucra a muchos partidos políticos que a nivel nacional están en las antípodas (como el peronismo y el radicalismo). En esa alianza no hay que olvidar una clara protección a los poderosos (empresarios y terratenientes).
Otro de los candidatos fue Aníbal Tortoriello, titular del PRO que representó al macrismo local. Con el 24 % de los votos de los rionegrinos se va convirtiendo en un interlocutor de un gobierno de centro-derecha, con el que comparte su odio y racismo contra los pueblos originarios.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans