ELECCIONES 2023 | Neuquén consagró al Gobernador Figueroa y el MPN perdió por primera vez.

Figueroa_RolandoNEUQUÉN (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- Los ciudadanos de la Provincia del Neuquén eligieron al armado de la derecha que encabeza Rolando Figueroa y se encamina hacia un régimen antipopular por los próximos cuatro años. Con el apoyo del fascismo nacional el Diputado que proviene del menemismo obtuvo el 35,6 % de los sufragios. Por primera en seis décadas el Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido provincial acomodaticio a los vientos de turno perdió una elección. Marcos Koopmann, su candidato apenas llegó al 32,9 % en una ajustada pero decisiva derrota.
Urna_2023 Rolando Figueroa, fue un raro caso al tener un origen peronista pero que recibió el apoyo de sectores del macrismo más fascista como los de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el Intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta. La incidencia de los medios de comunicación muestra que Neuquén es cada vez más parecido al ámbito nacional. Lejos quedaron los tiempos de una Provincia progresista.
Otro de los candidatos era Ramón Rioseco, que representaba al Frente de Todos en Neuquén y llegó al 12,8 % de los sufragios. Muy lejos estuvo en todo momento de incidir en el resultado final.
Pablo Cervi fue el candidato de la Unión Cívica Radical en una provincia en la que Juntos por el Cambio fue fracturado. Obtuvo solo el 3,8 % de los votos.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans