EDITORIAL – Política | El liderazgo de Cristina Fernández es incontenible.

Cristina_balcon_02Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

La incertidumbre sobre una eventual pre-candidatura de la Vicepresidenta Cristina Fernández se va diluyendo día a día. En la segunda semana de abril sostuvo una charla de dos horas con sindicalistas, dirigentes y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof en donde dejó una frase que terminaron repitiendo de a uno en forma similar, lo que aumenta la credibilidad de la afirmación. “Ni sueñen que me voy a quedar cuidando a mis nietos” les dijo, por lo que las puertas (y portones) quedaron abiertos y sin bisagras. El 25 de mayo sería la oportunidad en la que en un acto que recuerda la asunción presidencial de Néstor Kirchner hace 20 años pueda admitir, tras un Operativo Clamor que está siendo un éxito, que se candidatea. Y a partir de allí chau conjeturas. ¿Quién se atrevería en la interna (PASO) enfrentar a la dirigente más convocante del país?
Los operativos “clamor” fueron varios encuentros que se dieron en Avellaneda, Chaco, Tribunales y que para el resto del mes de abril se paseará por la Ciudad de Buenos Aires (día 22), La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos. Faltan fechas a confirmar en provincias derechistas como Córdoba y Mendoza donde el peronismo es resistido. Pero si el 25 de mayo admite su pre-candidatura, la maquinaria del Justicialismo comenzará a darle vapor al motor.
Cristina Fernández es víctima de un megaplan para proscribirla. Por eso desde el Poder Judicial, contaminado por el macrismo, no solo buscaron armarle causas sino que además la condenaron a “inhabilitación perpetua” en uno de los casos de lawfare más groseros que se recuerde. La “justicia” es hoy por hoy la vergüenza del sistema republicano y una verdadera amenaza a la democracia.
Pero como si con eso no alcanzara, intentaron asesinarla, en un hecho que terminó con un arma a quince centímetros de su cabeza que no salió porque Dios no lo quiso. Estuvimos a un instante de un caos político-institucional en la historia del país. Como dice el admirado colega Víctor Hugo Morales, “la derecha mata” y la historia mundial y local han dado sobradas pruebas de ello.
Ahora el principal armado democrático, sintetizado en el Frente de Todos debe encolumnarse en recrear la esperanza tras una gestión de Alberto Fernández con muchas cosas positivas (sobre todo en el manejo social y económico de la pandemia) pero con sabor a poco para los propios. Cristina Fernández, en un respetuoso rol de Vicepresidenta estuvo en un segundo plano que la militancia necesite que pase a ser el primero nuevamente.
La reunión que mencionamos al comienzo de esta nota tuvo presentes a Axel Kicillof (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Yasky (Secretario General de la CTA) y Daniel Catalano (Secretario General de ATE Capital) y durante las entrevistas en el acto en Tribunales que organizaron las Madres de Plaza de Mayo con una concurrencia multitudinaria se morían de ganas de expresar lo que por ahora fue una confirmación a puertas cerradas. Cristina Fernández maneja como nadie el arte de los tiempos. Y ese momento parece estar cerca.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans

.——