LAWFARE | El macrismo controla el Consejo de la Magistratura.

Diaz_CorderoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Después de nueve meses en los que no trabajó, el Consejo de la Magistratura que preside Horacio Rosatti (que a su vez preside la Corte Suprema, en un hecho inaudito) eligió como Vicepresidenta a la jueza Agustina Díaz Cordero, ex funcionaria del régimen macrista. El organismo destinado a proponer y sancionar jueces quedó en manos de la ultraderecha y cierran el círculo de la corrupción en Argentina.
Con la Presidencia en manos de Rosatti y la Vicepresidencia bajo el control de Díaz Cordero manejarán la agenda de las reuniones en base a los intereses del macismo. La Corte Suprema y la mayoría de los Tribunales de Comodoro Py trabajan en sintonía del PRO y lo peligroso es que desde el Consejo de la Magistratura pueden domesticar a los que osen revelarse de esa línea antidemocrática.
Díaz Cordero fue asesora del ex Ministro de Justicia del régimen macrista, Germán Garavano, por lo que su parcialidad es manifiesta. Pertenece a la Lista Bordó de la Asociación de Magistrados y entró por ese sector, enrolado en la ultraderecha conservadora.
En el marco de las arbitrariedades aún no le tomaron juramento al Senador Martín Doñate del bloque de Unidad Ciudadana porque sostienen que el Frente de Todos no puede tener dos bloques, mientras que a Cambiemos le aceptan que tengan representantes de la UCR y del PRO como si fueran dos partidos distintos.
El Consejo de la Magistratura debe cubrir 166 cargos en todo el país, por lo que pueden terminar de pudrir al ya de por sí desprestigiado Poder Judicial y han enviado 75 pliegos al Poder Ejecutivo que permanecen allí dormidos con el riesgo de que si hay un cambio de Gobierno la contaminación sea definitiva e insalvable.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-08|TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans