ECONOMÍA | El Ministro Massa instrumentó el “dólar agrario” para recaudar divisas.

Massa_TV_directoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Ministro de Economía Sergio Massa instrumentó el dólar agrario para los exportadores de cereales y las economías regionales fijándolo en un valor artificial de liquidación de $ 300 pesos por unidad. De esta forma busca recaudar en forma inmediata cerca de u$s 5.500 millones imprescindibles para los pagos al Fondo Monetario Internacional (FMI). La tonelada de soja vale $ 85 mil pesos y con el sobrepago recibirán $ 120 mil.
Desde el 8 de abril al 31 de mayo los agroexportadores tendrán que liquidar sus ventas al exterior y se les acreditará un dólar a $ 300 por cada unidad de la divisa. Con el dólar delincuente está a casi $ 390, y considerando que es año electoral, las centrales de los terratenientes no asistió al anuncio. Carlos Achettoni (Federación Agraria Argentina), Jorge Chemes (Confederación Rural Aargentina), Elbio Laucirica (Coninagro) y Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina) con conocidos cómplices del macrismo y por eso quisieron desmerecer el anuncio de Massa.
Las economías regionales en cambio tendrán un plazo de liquidación que llega hasta el 31 de octubre e incluye a productores exportadores de tabaco, vinos, maní y pesqueros. Por eso concurrieron las Bolsa de Comercio de Rosario, CAME, Bodegas Argentinas, Instituto Nacional de la Yerba Mate, cámaras de la Madera y sus pares del Tabaco.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-08|TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans