ECONOMÍA | Autorizan fuerte aumento de la yerba mate.

Mate_paquetesBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini acordó con el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) ajustes de precios en la cadena industrial lo que tendrá impacto en los valores de góndola en los próximos meses. El alimento más básico en la tradición argentina viene sufriendo un importante impacto en el bolsillo de los argentinos.
El precio del kilo por hoja que estaba pactado para el semestre Octubre 2022 y Marzo de 2023 estaba en $ 107 pesos. Para el período de Marzo y Junio del presente año se dispuso un incremento a $ 112 pesos mientras que el tramo de Julio a Septiembre llegará a $ 120 pesos.
Por otra parte, la canchada (secado y triturado básico, previo al proceso final de envasado) que hasta marzo estaba en los $ 406 pesos por kilo, pasará al tramo de Mayo-Junio a $ 425 pesos. Además se autorizó que para Julio y Septiembre pueda incrementarse a $ 456 pesos.
Estos incrementos en la cadena industrial, a lo que luego hay que agregar el marketing, la distribución y la comercialización final, llevarán el precio a valores importantes ante la infusión más demandada en Argentina.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-04|TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans