LAWFARE – Cuadernos Truchos | Diego Cabot, el periodista que cerraba el círculo de Stornelli.

Cabot_DiegoCABA (TV Mundus) Por Juan Pérez Bala.- Diego Cabot (nacido en 1970), periodista del periódico macrista La Nación ha quedado en observación al ser partícipe necesario del armado de la causa de los cuadernos truchos. Dijo haber sido a quien le acercaron una fotocopia de los presuntos cuadernos de Oscar Centeno (1927) sin decir en principio quién se los había entregado, pero en forma apresurada los llevó al fallecido Juez Claudio Bonadío y al Fiscal Carlos Stornelli, quienes armaron una banda extorsionadora que durante todo el régimen de Mauricio Macri (2015-2019) persiguió a opositores.
Banner_Magnetto_Mafia_chico Cuando la causa perdía fuerza porque los peritajes que nunca se permitieron hacer empezaron a demostrar que los cuadernos y su presunto autor eran una estafa, a pocos días de las elecciones presidenciales (tras unas PASO en las que el Frente de Todos ganó contundentemente), en forma “mágica” aparecieron los originales. Pero igual esos cuadernos jamás fueron peritados pero la foto de Stornelli y Cabot con los cuadernos arriba de la mesa fue tapa del diario La Nación, otro actor del complot antiperonista.
Ahora atacan al Juez Marcelo Martínez de Giorgi que está moviendo la causa hacia nuevos espacios, como fue el de allanar la casa de Jorge Bacigalupo, militar retirado (nacido en 1946) que había guardado los cuadernos en los que Oscar Centeno, ex-chofer del Ministerio de Infraestructura “anotaba” cada viaje de sus jefes. Supuestamente habían sido quemados, pero luego, por arte de mafia aparecieron.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-31|TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans