SOCIEDAD – Energía | El Gobierno intervendrá Edesur por 180 días.

Boletas_Edenor_EdesurBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Ante el desastre que a diario deben vivir de 20 a 70 mil familias a las que la empresa italiana Edesur ha dejado su luz en períodos que en algunos casos han superado la semana, el Gobierno Nacional ha decidido intervenirla por 180 días. La Secretaría de Energía que depende del Ministerio de Economía y el Ente Nacional de Regulación de la Energía designó a Jorge Ferraresi (que vuelve a dejar nuevamente la Intendencia de Avellaneda) como el interventor.
El anuncio lo hizo el Ministro de Economía Sergio Massa junto a la Secretaria del área Flavia Royón, Walter Martello el titular del ENRE y Ricardo Casal, Secretario Legal de la Secretaría de Energía. La decisión partió del Presidente Alberto Fernández ante la situación insostenible en la que se encuentran la zona sur del Gran Buenos Aires y de la CABA.
Massa indicó que con los $ 2.700 millones de multa que la empresa deberá pagar se bonificará a los usuarios en sus boletas. Las penalizaciones por fallas en el servicio también implican multas para Edenor, aunque siempre son menores a las de Edesur.
Martello (ENRE) sostuvo ante el Fiscal Federal Ramiro González su denuncia penal contra todos los directivos de la empresa por negligencia intencional para que la Argentina la expropie y entonces Enel apelas ante el CIADI (tribunal internacional que siempre favorece a las empresas contra los Estados). Durante el régimen macrista las tarifas aumentaron el 4.000 por ciento y no invirtieron nada. La concesión cedida por el menemismo es de ¡100 años! De los que totavía quedan ¡70 años!
El país ya ha dado unos pasos, porque YPF Luz adquirio la Central Dock Sud y podría hacer lo propio con la de Costanera. Al mismo tiempo los Intendentes se ofrecieron a gestionar la distribución y no es casual que justamente Ferraresi haya sido designado como el interventor, atendiendo que tienen conocimiento territorial en cercanía con los damnificados.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans