ECONOMÍA – Tecnología | Aumentó el Comercio Electrónico en Argentina.

cace-comitivasBUENOS AIRES (TV Mundus – PED) Por Daniel do Campo Spada.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dio a conocer las cifras del e-commerce en nuestro país. Como era de esperar, se consolidó la tendencia que el aislamiento necesario por el Coronavirus obligó en el cambio de hábitos para la adquisición de mercaderías y servicios. La facturación en 2022 subió un 87 %, un incremento pronunciado mas allá del efecto inflacionario en el valor absoluto.
Según CACE en Argentina hay 22 millones de usuarios (casi el 47 % de la población), dándose que en algunos hogares hay hasta tres compradores de mercaderías en línea. La cantidad de productos llegó a 422 millones en 2022, lo que marcó un crecimiento del 11 %.
El e-commerce en el país más austral del mundo el hábito de comprar a través de plataformas se ha extendido, al punto de que estamos ante un millón más de nuevos usuarios, casi al ritmo de crecimiento de la población. Todos los valores indicados muestran que la modalidad digital parece consolidarse aunque las personas en 2023 se están burlando de la epidemia y se mueven por todos lados como si no pasara nada.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans