POLÍTICA – Peronismo | Axel Kicillof clamó porque Cristina Fernández sea Presidenta derrotando la proscripción judicial.

Axel Kicillof

Axel Kicillof

AVELLANEDA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Cuando Axel Kicillof tomó la palabra, los presentes estallaron en una ovación ante uno de los principales dirigentes de la generación intermedia. “Hoy, en uno de los días más calurosos en los últimos 120 años estamos dándole calor a la lucha contra la prohibición” arrancó diciendo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Con nombre y apellido enumeró la mafia que conforman la “Justicia”, La Nación y Clarín. “Si el pueblo quiere que sea Cristina, será Cristina” fue la frase consigna de cierre.
“Cuando prohibieron al peronismo, queriendo eliminar la presencia en el pueblo de (Juan Domingo) Perón se equivocaron porque comenzó la resistencia” dijo. “Sin embargo en aquellos días algunos vivos quisieron hacer un peronismo sin Perón, pero se equivocaron, como se equivocan los que piensan que hoy se puede hacer un peronismo sin Cristina” en un espíritu militante que a pesar de la pesada jornada desde lo climático permitió que se levantara la mística. El peronismo está lejos de verse derrotado y la renovación del entusiasmo se notó en cada gazebo.
“Ayer Cristina nos recordó las maniobras que ya se están haciendo, al igual que lo hicieron en 2015 y son tantas cosas que ya las vamos olvidando”, expresó. “En mayo del año pasado, atacaron su despacho con piedrazos y una de las mismas le pasó a centímetros de su cabeza” y como siempre, nunca encuentra a ningún culpable ya que la derecha macrista es totalmente impune gracias a la contaminación tóxica de los Tribunales.
TAPA_ECO_Digital_114 “También fue en mayo cuando empezaron a armar grupitos como esos de la carpintería, que sin experiencia empezaron a venderle a millonarias empresas ligadas a ellos”, recordó. “¿Saben donde estaba esa carpintería? En un local en el que había ido a hablar (Mauricio) Macri. Queremos que se juzguen a los que quisieron matar a Cristina y a los que financiaron esa movida”, sostuvo en medio de una ovación.
Además recordó a los que hacen terrorismo económico que no van a poder torcerle el brazo a un gobierno popular. Permanentemente arman el clima de que todo se cae pero les sale mal. “Después del atentado, un Juzgado ligado al macrismo inventaron una causa y una condena destinada como siempre para frenar como sea a Cristina”, como parte de una andanada sucesiva de hechos que buscan minar la voluntad ciudadana.
En referencia al “fallo” con el que se proscribe a Cristina Fernández dijo que nunca estuvo tan mal puesta la palabra fundamento se nota que solo quieren perjudicar al pueblo, porque son los mismos que perjudicaron a todas las provincias argentinas cuando buscan concentrar más poder en una sola ciudad de la República Argentina. Advirtió que los anti-democráticos tienen un plan diseñado para alterar el acuerdo democrático.
Cerró agregando a viva voz que nadie puede creerse de nuevo una revolución de la alegría, porque se sabe que los derechistas quieren volver para regalar YPF, Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado. “El pueblo debe recordar que ellos gobernaron hace tres años y nadie debe olvidar que cuando estuvieron ellos abandonaron la salud, la educación, a los docentes… ¿De donde hablan?”.

El corte de luz de la empresa Edesur afectó nuestras dos redacciones ubicadas en Flores (CABA) y Canning (Provincia de Buenos Aires) y ello dificultó nuestra cobertura en directo.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans