POLÍTICA – Peronismo | Máximo Kirchner dijo que la proscripción es para terminar de ponernos de rodillas.

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner

AVELLANEDA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Máximo Kirchner, Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires comenzó su discurso de cierre haciendo referencias graciosas al calor al que no está tan acostumbrado por su origen patagónico y a los papeles que se le volaron (“no importa, ya los leí y estudié”). Llamó que más que apoyar a una persona, el peronismo debe ser consciente que al ir a las urnas hay que evitar que se repita un proceso tan dañino para la Argentina como fue el que bancaron los grandes medios, el poder judicial, los servicios de inteligencia y el poder económico.
“En 2019 hemos construido una enorme victoria popular de la que mucho se han valido y hoy se hacen los distraidos al momento de tomar las decisiones”, en una clara alusión a la imperdonable tibieza de muchos funcionarios en el actual gobierno. Recordó además que hace cinco años en Ensenada se había hecho un plenario en el que ya la fuerza popular se había comenzado a organizar.
Acomodando sus anteojos (“agradezco a los compañeros que me lo escriben en letra grande”) leyó frases de economistas y recordó las maniobras perniciosas y anti-argentinas que hicieron por ejemplo Sturzenegger quien durante el régimen de Mauricio Macri fue absuelto y encima puesto al frente del Banco Central de la República Argentina. “Ellos tienen impunidad”, agregó.
“El egoísmo, la codicia, son el eje principal de ellos (los macristas) y Macri, como si fuera una botellita arriba del auto pone al país en situación de remate” dijo y luego agregó. “No puede ser que la dirigencia argentina cuide sus zapatos poniéndose de rodillas. Al menos una medida hay que tomar”, en otro tiro por elevación a los tibios.
Recordó cuando Milagro Sala le recordó que ahora vendrían por el litio. “Pero claro, como recordó la Vicepresidenta (Cristina Fernández) cuando se repasó el cronograma del pago de la deuda en donde se ve que es imposible sostener ese volumen de pagos e instrumentar políticas a favor del país”. La consecuencia de la deuda externa macrista es que el país quedó debilitado para explotar con dignidad nuestras propias riquezas. “Para todo lo que falta, salarios, infraestrucura, etc, se necesitan recursos y la pregunta es cómo se va a hacer para pagar y tener con qué responder a nuestra gente”, dijo. Recordó que mientras el Ministro de Economía Sergio Massa y la Interventora de la ANSES Fernanda Raverta lucharon para la moratoria de los futuros jubilados, “nuestro propio frente político no ha tenido aún la decisión política de promulgarlo”, en alusión a la tibieza inexplicable del Presidente Alberto Fernández.
TAPA_ECO_Digital_114 “Como el Fondo (FMI) aprieta y la Argentina cede, nos quieren comprar por baratijas y eso tendrá como consecuencia las flexiblizaciones laboral y ambiental”, agregó en un discurso que a medida que avanzaba tomaba mayor volumen. “Nadie en el Poder Judicial le preguntó al anterior gobierno qué hicieron con la deuda de u$s 45.000 millones de dólares que tomaron sin necesidad”, agregó. “Si al acreedor no le importó preguntar para qué íbamos a usar la guita, es porque el negocio era otro. Era ponernos con el hocico hacia abajo para llevarse todas las extracciones posibles”.
Recordó que los Caputo, que se quieren quedar con Edesur, es la misma familia que financia a los violentos que quisieron matar a Cristina Fernández, ponen guillotinas en las plazas, tiran piedras contra los despachos del Senado y otras tropelías en contra de la democracia.
“Muchas veces, porque no soy un robot, tengo bronca y desilusión, pero hay que buscar los espacios de participación para tener un programa de gobierno que incluya a todos y todas. Y tomar las decisiones y asumir las consecuencias que correspondan y no que nos digan que el acuerdo con el Fondo era la mejor solución”, en clara alusión al que firmó el ex Ministro Martín Guzmán y al que él se opuso renunciando incluso a la Presidencia del bloque del Frente de Todos. No dejó de hacer referencia a quienes quieren ganarle a Cristina, olvidando que ella fue quien con toda generosidad cedió espacios para sacar a los macristas del poder.

El corte de luz de la empresa Edesur afectó nuestras dos redacciones ubicadas en Flores (CABA) y Canning (Provincia de Buenos Aires) y ello dificultó nuestra cobertura en directo.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans