MUNDO – Asia | En medio de grandes festejos populares, Argentina reabrió su Embajada en Bangladesh.

Bagladesh_EmbajadaArgentinaDACCA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La “Diplomacia del Fútbol” reimpulsó las relaciones diplomáticas entre Argentina y Bangladesh. El Gobierno argentino reabrió la Embajada que oportunamente había abierto en 1973 el Presidente Juan Domingo Perón y que fue cerrada por la dictadura de Jorge Videla. El Presidente Alberto Fernández dispuso la reapertura de la sede diplomática en una misión que cumplió el Canciller Santiago Cafiero. En las inmediaciones, miles de personas con la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol celebraron una unión que tuvo un origen insospechado.
Cuando en 1986, Diego Armando Maradona le hizo a los ingleses el mejor gol de la historia de los Mundiales de Fútbol, los bangladeshíes lo celebraron como propio ante el odio que tienen por Gran Bretaña. En la Segunda Guerra Mundial, el país era una colonia británica y Winston Churchill decidió que ante la falta de alimentos existente por el conflicto bélico, los que debían quedarse sin comer eran ellos. Millones murieron de hambre y cientos de miles de niños quedaron con retraso madurativo por la inanición.
En un país de ciento ochenta millones de habitantes la pasión por la selección sudamericana es una nota de color a nivel mundial. Cuando tras cada partido en el reciente Mundial de Qatar ganaba el equipo de Scaloni, las calles se inundaban de miles de personas con camisetas celeste y blanca.
El propio canciller Cafiero dijo en su perfil de la red social Twitter que “Argentina reabrió su Embajada en Dacca 🇧🇩 con un gran fervor popular. Vinimos a Bangladesh a retribuir humildemente el amor que recibió nuestro país. Es el puntapié para acercar a dos pueblos culturalmente distintos, geográficamente distantes pero con un sentimiento compartido”.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2023-02-27 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans