POLÍTICA – Ultraderecha | Berhongaray ganó la interna macrista en La Pampa.

Los macristas Facundo Manes y Martín Berhongaray.

Los macristas Facundo Manes y Martín Berhongaray.

SANTA ROSA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Los macristas de la Provincia de La Pampa dirimieron su propia interna con una bajísima participación ciudadana ya que apenas concurrieron el 10 % de los habilitados por el padrón (y un poco menos del 30 % de sus propios afiliados). La fórmula que encabezaba Martín Berhongaray llegó al 56,2 % contra el 43,7 % de su contendiente Martín Maquieyra. Ambos son Diputados e integran el bloque de la ultraderechista Juntos por el Cambio.
Berhongaray, acompañado por Patricia Tesla y apadrinado por el Senador porteño Martín Lousteau serán los representantes del macrismo en los comiciones que el 14 de mayo próximo elegirán Gobernador y Vice. Durante la interna, desfilaron otros dirigentes de ese sector apoyando también a Maquieyra y Josefina Díaz que han quedado fuera de la batalla provincial y eran financiados por el Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Las internas en La Pampa solo se realizan en los espacios que tengan más de un candidato/a. El Frente Justicialista Pampeano no participó porque el actual Gobernador Sergio Ziliotto se presentará para su reelección. La elección distrital se adelantó para poder luego dedicarse a la campaña nacional para las presidenciales.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2023-02-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans