POLÍTICA – Gobierno | Agustín Rossi es el nuevo Jefe de Gabinete Nacional. ¿Candidato presidencial nuevamente?

Rossi_militaresBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Agustín Rossi es el nuevo Jefe de Gabinete de la Nación. Para ello dejará su puesto comno interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que se estuvo desempeñando en los últimos tiempos. De esta manera regresa al Gobierno de Alberto Fernández donde en un primer momento fue el Ministro de Defensa.
Rossi es un puente muy claro entre el Presidente y la Vicepresidenta Cristina Fernández. Por peso propio y porque siempre fue un candidato presidencial latente. En las elecciones de 2021 fue pre-candidato a Senador por su provincia (Santa Fe) y para no enfrentarse al Gobernador Omar Perotti (menemista), Alberto Fernández le pidió que para hacer campaña dejara la cartera de asuntos militares.
Cuando perdió las PASO, volvió a quedar en el radar de la Casa Rosada y la AFI fue la forma de recuperarlo en un puesto clave. Ahora es promocionado a un puesto clave y de gran exposición donde seguramente tendrá un perfil distinto al del saliente Juan Manzur que retornó a Tucumán para buscar retener la gobernación en manos del peronismo (aunque ahora vaya como Vicegobernador).
Hasta que Cristina Fernández decidió por Alberto Fernández como cabeza de la fórmula del año 2019 con la que se pudo retornar a la democracia, era un asiduo visitante de sectores y agrupaciones del costado nacional y popular del peronismo. En la sede de la Fundación País que conduce la actual Vicepresidenta y mayor dirigenta del espacio, era recibido afectuosamente.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2023-02-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans