POLÍTICA – Peronismo | Reunión preparatoria del Presidente Fernández y el Ministro De Pedro de cara a la cumbre peronista.

Fernandez_DePedro_azulBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro mantuvieron una reunión a solas en la Quinta Presidencial de Olivos. De esta manera, el Jefe de Estado recuperó la coordinación con quien tiene una cartera esencial en el armado político nacional de cara a las elecciones de 2023. Una serie de situaciones había creado un espacio de distancia entre ambos que ahora parecen haber dejado atrás.
De Pedro se encargó del diálogo y los puentes con los Gobernadores desde el comienzo de la gestión de Fernández y ha sido muy valorado por la amplitud de acuerdos más allá de su propio espacio de pertenencia interna al kirchnerismo. Cuando el oficialismo perdió las elecciones de medio término en el año 2021 puso sobre la mesa su renuncia asumiendo una responsabilidad que el Presidente interpretó como la de alguien que “abandonaba el barco”.
El segundo mal entendido entre ambos ocurrió cuando en la visita de Luiz Ignacio Lula Da Silva, Alberto Fernández no lo habría incluido en el encuentro entre el mandatario del vecino país y los organismos de Derechos Humanos, segmento al que se asocia su militancia. Desde ahí una serie de filtraciones “off the record” que partieron de la cartera de Interior disparó tensiones que estaban latentes, como la de la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz quien llegó a decir que quien no estaba contento con el Gobierno “se podía ir”.
Antes de que el agua llegue al río, y a pocos días de un intento de cumbre del peronismo, aprovechando la abulia de un fin de semana caluroso como pocos en la historia, los dos dirigentes hablaron largo y tendido a solos. Ambos son pragmáticos y de bajo perfil, por lo que el acuerdo no era algo difícil.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2023-02-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans