REGIÓN – VIIº CELAC | Xiomara Castro y Miguel Díaz Canel, figuras ilustres en la VIIº Cumbre de CELAC.

Miguel Díaz Canel, Presidente de Cuba.

Miguel Díaz Canel, Presidente de Cuba.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Presidenta de la República de Honduras y su par de la República de Cuba estuvieron entre las visitas más rutilantes a la VIIº Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). Xiomara Castro tuvo una entrevista personal con la Vicepresidenta argentina Cristina Fernández y Miguel Díaz Canel fue condecorado por la Provincia de Tierra del Fuego por apoyar permanentemente la causa argentina por las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur que Gran Bretaña tiene ocupadas desde la Guerra de 1982.
Banner_CELAC_Chico Xiomara Castro se encontró con Cristina Fernández en el despacho del Senado de esta última. Allí la argentina le dedicó un libro y recibió un pañuelo como regalo. Previamente en el perfil de su plataforma social digital la integrante del Poder Ejecutivo local mostró la condecoración recibida oportunamente por defender a Honduras ante el golpe de Estado contra Mel Zelaya, esposo de Castro. Además, la recibió con la bandera original de Honduras (celeste y blanca, muy similar a la de Argentina) y no con la azul y blanca que pusieron los golpistas.
Por otro lado, el Presidente de Cuba recibió una condecoración de la provincia más austral del mundo, en reconocimiento al apoyo permanente por la causa de Malvinas en la que Argentina siempre reclama la soberanía que le corresponde. Tierra del Fuego, distrito al que pertenecen los territorio ocupados por Gran Bretaña, agradeció formalmente el apoyo internacional permanente. Además, Díaz Canel fue nombrado miembro honorario de la Unión de Cubanos Residentes en la Argentina.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-24 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans