REGIÓN – VIIº CELAC | En Buenos Aires se desarrolla la CELAC Social encabezada por Evo Morales.

CELAC_Social_1BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- Junto a la VIIº Cumbre de la CELAC se lanzó el primer encuentro de la CELAC Social encabezada por el ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. El armado busca contener a los movimientos sociales, sindicales y de género de América Latina y el Caribe.
Banner_CELAC_Chico En esta ocasión la entidad que apadrinó la organización fue la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) donde sus principales dirigentes estuvieron presentes en el encuentro del Lunes 23. Roberto Baradel y Hugo Yasky acompañaron al dirigente boliviano, quien también tuvo su origen en el sindicalismo de su país.
Según Evo Morales buscan que los Jefes y Jefas de Estado tengan acceso permanente a las problemáticas sociales. Las macro políticas pueden en algunos casos terminar ovidando las realidades cotidianas de los pueblos. La intención es que se tengan en cuenta los elementos esenciales del acceso al trabajo, la salud, la educación y la vivienda.
Horas después del encuentro, Evo Morales participó junto a los Presidentes Alberto Fernández y Luiz Ignacio Lula Da Silva en la recepción oficial que Argentina hizo a Brasil en el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales. En el Centro Cultural Kirchner fue uno de lo más aplaudidos.

….

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-24 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans