MUNDO – Francia | Manifestaciones en Francia contra cambio jubilatorio. Macron provoca en Catalunya.

Francia_protestas_4PARÍS – BARCELONA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Las calles céntricas de las principales ciudades de Francia se llenaron de manifestantes que se oponen a la vulneración de los derechos jubilatorios que quiere imponer el derechista mandatario Emmanuel Macrón. El jefe de Estado, encima participó en un acto de provocación reuniéndose con su par de la monarquía española Pedro Sánchez en territorio ocupados en Catalunya.
El gobierno galo quiere subir las jubilaciones de 62 a 64 años con una prospectiva de ir subiendo esa edad progresivamente en los próximos veinte años. De esa manera cada vez habrá más gente activa provocando una competencia entre trabajadores grandes y jóvenes, lo que aumentará una presión a la baja de los salarios, beneficiando directamente a los empresarios.
Mientras que París y otras ciudades ardían con manifestantes ocupando las principales plazas, Macron se reunió con Pedro Sánchez, Presidente de la monarquía española en los territorios que Madrid ocupa en Catalunya. Allí se dieron cita miles de catalanes repudiando la provocación de ambos países al estar en un territorio en conflicto.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans