CORRUPCIÓN MACRISTA | La Ciudad de Buenos Aires no quiere aceptar bonos como sí los aceptaron otras provincias.

Larreta_Macri_BlinkayBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- La Corte Suprema Mamarracho emitió una cautelar para que violando la Ley de Presupuesto y los recursos del Estado se le de dinero fresco al ultraderechista Intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta para su campaña presidencial de 2023. La excusa es el mantenimiento de la Policía y al mismo tiempo, la CABA no quiere aceptar Bonos cuando la pregunta es ¿por qué otras provincias recibieron títulos y sostienen sus propias fuerzas de seguridad?
El Presidente Alberto Fernández expresó que “también debo respetar las leyes vigentes. El art. 22 de la ley 23.982 indica que los pagos ordenados al Estado Nacional por orden judicial deben ser previstos en la ley de Presupuesto. Advierto que ni el Presupuesto 2022 ni el 2023, votado por amplia mayoría, prevén estos pagos”. Agregó que “por eso instruí a la JGM para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del GCBA. Se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos”.
Banner_Magnetto_Mafia_chico Lo que propone responde a la misma solución aplicada en situaciones similares con las provincias. “Dicha transferencia comprenderá, en bonos, el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o a una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes”. Siempe recordando que la Ciudad de Buenos Aires no es más que una Intendencia expresó que “los bonos consignados, ya fueron aceptados por la CSJN para atender la deuda del Estado Nacional con la Provincia de Santa Fe. Siendo así, no habría lesión al derecho concedido a la CABA, a menos que el tribunal crea que existen ciudades de primera y provincias de segunda”.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans