REGIÓN – Perú | Los golpistas condenan a Castillo a 18 meses e interviene la CIDH.

Castillo_cinta_presidencialLIMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La justicia del gobierno golpista de Dina Boluarte condenó al Presidente Pedro Castillo, recientemente derrocado por medio de un contubernio del Congreso fujimorista y la Embajada de Estados Unidos, a 18 meses de prisión. Temiendo por su salud, entre el 20 y el 22 de diciembre de 2022, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una visita de inspección a la Lima.
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, insistió en la visita preventiva de la CIDH ante la posibilidad de que el mandatario derrocado sufra alguna consecuencia física provocada por sus carceleros. De a poco trascienden cartas que Castillo ha escrito denunciando el Golpe de Estado y la complicidad yanqui en el tema.
La represión de la policía ya provocó la muerte de cerca de treinta civiles y las movilizaciones en reclamo de la restauración del mandatario no cesan ni pierden intensidad. Por el contrario, con cada acto represivo se amplía geográficamente más. Los Diputados del partido Perú Libre, al que pertenecía el Presidente Castillo un urgente llamado a elecciones en 2023.

___________________________________________
GOLPE DE ESTADO en PERÚ
___________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans