ARGENTINA – Deporvida | Cinco millones de personas agradecieron a los jugadores el Tercer Campeonato Mundial de Fútbol.

Futbol_ObeliscoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Juan Pérez Bala.- Casi cinco millones de personas desplegadas en el Gran Buenos Aires, la Ciudad Autónoma y otras capitales provinciales salieron a las calles a celebrar el regreso de los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol. Aprovechando el haber sido decretado feriado por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) una cifra récord de personas se desplazó para ver a sus ídolos que arribaron en la madrugada del martes 20 de diciembre de 2022.
El recorrido original no pudo ser completado ante una multitud que desbordó todas las expectativas. Por eso, el micro que llevaba a los deportistas de la pretendida caravana solo pudo avanzar a un kilómetro por hora y por eso apenas atravezaron la General Paz llegando por la Autopista Richeri subieron a seis helicópteros que les mostraron desde el aire las autopistas llenas, la Avenida 9 de julio con decenas de cuadras, la Plaza de Mayo colmada.
Luego de regresar por aire al Predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el Partido de Ezeiza cada uno de los jugadores partió hacia su ciudad natal (Rosario, Mar del Plata, San Fé, San Juan, etc) donde los esperaba su familia y vecinos.
No se registraron incidentes mas allá de ciertas desinteligencias entre las tres fuerzas de seguridad responsables de custodiar lo que se considera la mayor manifestación popular en la historia argentina, todo se resolvió sin incidentes. Algún hecho aislado es minimizado ante las dimensiones de las personas que incluso desde el interior se desplazaron hacia Buenos Aires.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans