CUMBRE del LAWFARE | La fiscal de Bariloche pidió la imputación de todos los confabulados de Clarín y la “Justicia”.

Los confabulados judiciales de Clarín llegan a Bariloche.

Los confabulados judiciales de Clarín llegan a Bariloche.

BARILOCHE (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Fiscal de Bariloche, Cándida Echepare pidió a la Jueza Silvina Domínguez la imputación de todos los que fueron a Lago Escondido (territorio argentino usurpado por el multimillonario inglés Joe Lewis) para confabular acciones judiciales junto al multimedio de ultraderecha Clarín. Los magistrados y funcionarios responden a las órdenes de Héctor Magnetto, al frente de un Estado paralelo como denunció la Vicepresidenta Cristina Fernández. Facturas truchas, pasajes en avión, fotos y videos confirman las conversaciones por chat que mantuvieron los macristas entre el 13 y el 15 de octubre de 2022.
La Fiscal respondió con más de cuarenta días de demora a la denuncia del abogado local Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco quien oportunamente había avisado del sospechoso encuentro y que solo había sido informado por el matutino porteño Página/12 en notas de Irina Hauser y Raúl Kollman, periodistas especializados en investigación en temas político-judiciales. A esta primera instancia se agregó la que el 7 de diciembre hizo el Ministro de Justicia de la Nación Martín Soria, quien también tiene su territorio de militancia en Río Negro.
Banner_Magnetto_Mafia La Justicia rionegrina se había mantenido estática pero las dimensiones nacionales que tomó el escándalo hizo que Echepare impulsara los expedientes. En los chats filtrados gracias a un hacker se escuchó al juez macrista Julián Ercolini decir que “la mina es piola, la va a disfrazar y después chau”. El conocer esas expresiones despectivas fue determinante para re-impulsar la investigación.
Los imputados hasta ahora son los directivos de Clarín Pablo Casey (sobrino de Héctor Magnetto) y Jorge Rendo, los magistrados Julián Ercolini (que cerró la causa de Papel Prensa y abrió la de Vialidad que condenó a Cristina Fernández), Pablo Cayssials, Mahiques (padre e hijo), Pablo Yadarola (“padrino” de María Capuchetti que duerme la causa por el intento de magnicidio del 1 de septiembre pasado), Marcelo D´Alessandro (Ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta), Tomás Reinke (ex de Legales de la ex-SIDE) y Leonardo Burgos (ex agente de Inteligencia).

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans