MUNDO – Europa | Por culpa de Estados Unidos, Alemania entra en crisis energética.

mapa_AlemaniaBERLÍN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Las sanciones que Estados Unidos y la Comunidad Europea le han aplicado a la Federación Rusa por su Operación Especial para desnazificar Ucrania y detener los ataques contra los civiles de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk se han convertido en un verdadero boomerang. El bloqueo al gas y petróleo ruso impactó más en Europa que en Moscú.
El país europeo más industrial es sin duda Alemania y queda clara la cifra de que si los germanos estornudan, los vecinos se resfrían. Estados Unidos no puede reemplazar a Rusia y por eso la falta de energía está deteniendo la industria y la economía de la nación más grande de esa región. Mientras Washington solo invierte en sostener con armas y préstamos a los nazis de Kiev, la eurozona experimenta un promedio de inflación mensual que promedia entre el 8 y el 9 %, una cifra que nunca se dio desde la Segunda Guerra Mundial.
Gazprom suspendió el envío a través del gasoducto Nord Stream porque solo acepta pagos en rublos ante el bloqueo que el régimen yanqui hizo en el sistema Swift de pagos. Eso dificultó la disponibilidad de energía en todo el continente y llega el invierno, por lo que el escaso gas disponible será para la calefacción pero no para la industria. Ese cóctel explosivo afecta en Alemania con el consiguiente descalabro en las economías menores.

El GRUPO TV MUNDUS apoya a sus colegas de RT y Sputnik, censurados en occidente.
| Ver RT | Escuchar Sputnik |

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans