MUNDO – Geopolítica | Occidente se mira el ombligo y pierde hegemonía.

Mandatarios de India y Sudáfrica.

Mandatarios de India y Sudáfrica.

NUEVA DELHI y JOHANNESBURGO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La radio rusa Sputnik, citando un artículo de la revista Rusia en la Política Global (RPG) muestra que la política punitiva que Occidente con Estados Unidos a la cabeza le aplica a la Federación Rusa agudiza la descentralización del poder mundial. El combate a la pandemia y el bloqueo al Rublo está consolidando un mundo multipolar.
El Embajador hindú Kanwal Sibal y el economista sudafricano Rasigan Maharajh sostienen que los bloqueos de Washington puso al comercio de vacunas e insumos de salud durante la pandemia del Covid-19 forzó la creación de canales comerciales en regiones muy potentes del mundo como es el caso de Asia. La Federación Rusa y la República Popular China fueron líderes no solo en el aspecto farmacéutico sino también en solidaridad y esos puentes que se abrieron por la emergencia no fueron cerrados a posteriori.
El bloqueo financiero que la Casa Blanca quiso aplicar al Gobierno de Moscú aceitó definitivamente nuevos sistemas de intercambio de divisas, donde el dólar está siendo desplazado por las monedas locales. De esta manera la divisa yanqui pierde un espacio que difícilmente recupere.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans