PERSECUCIÓN POLÍTICA – Atentado | Detienen al jefe visible de la banda que atentó contra Cristina Fernández.

Imagen de la Televisión Pública. Nicolás Carrizo a metro de Cristina Fernández.

Imagen de la Televisión Pública. Nicolás Carrizo a metro de Cristina Fernández.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Tras algunos días de seguimiento fue detenido el líder visible de la banda que intentó matar a Cristina Fernández. Nicolás Carrizo, dueño de la máquina con la que fabricaban los copos de algodón que usaban para falsas ventas con las que hacían inteligencia. El testimonio de la tercera detenida, Agustina Díaz, fue determinante para ir cerrando el círculo sobre la base operativa de la banda nazi.
Carrizo, junto a Brenda Uliarte, dieron un temprano reportaje al canal derechista Telefé intentando despegarse del hasta ese momento único detenido, Fernando Sabag Montiel. A los pocos días cayó la novia Brenda Uliarte, que desesperadamente se auto-inculpó como la instigadora. De esta manera intentaba cubrir a la cadena de responsabilidades, pero su amiga Agustina Díaz, también detenida se habría quebrado y denunció a gran parte del complot.
En forma encubierta, Carrizo estuvo cinco noches en la zona incluida la del atentado. No solo creó la falsa empresa de copos de algodón (algo que le da nombre a la banca como “los copitos”) sino que además diseñó la inteligencia con la que planearon el atentado mientras miles de peronistas aclamaban a la Vicepresidenta en la puerta de su hogar. Se lo dejó suelto algunos días para que deje su marca en otros responsables que estarían por sobre él, pero el riesgo de una fuga apuró su detención.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_110

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans