BUENOS AIRES – Educación | El Gobernador Kicillof ya inauguró cien colegios nuevos en la Provincia de Buenos Aires.

Kicillof_inauguracion_2LA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires sigue impulsando una clara política de Estado de su gestión, consistente en ampliar la oferta de la educación pública en el mayor distrito del país. Axel Kicillof ya inauguró cien nuevas instituciones educativas, al tiempo que otros ciento veinte están en plena ejecución. El actual Director General de Escuelas (equivalente a Ministro provincial) Alberto Sileoni cuenta una gran experiencia ya que oportunamente había ocupado ese cargo a nivel nacional.
Las construcciones pertenecientes al Plan Escuela a Obra se impulsó durante la cuarentena, aprovechando que los alumnos y docentes no debían concurrir. Ese impulso abarcó a todos los niveles (inicial, primario, secundario y terciario) con lo que implica incluso en el aumento de personal estatal provincial y municipal necesario para cubrir las funciones.
La ubicación geográfica de las construcciones se hizo en función a la demanda insatisfecha en base a la densidad de población existente tanto en el Gran Buenos Aires como en el territorio profundo de la Provincia. Además de las construcciones nuevas (220, de las que cien ya finalizaron) se están reparando otros 400 edificios en forma integral, casi 4.000 en forma parcial (de las que ya están casi finalizadas 1.600), 200 aulas nuevas y casi mil aulas que fueron reequipadas en su mobiliario.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans