TRABAJADORES – Educación | La conducción de CTERA fue ratificada con el 70 % de los votos.

CTERA_Celeste_Violeta_NacionalBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Sonia Alesso (Secretaria General) y Roberto Baradel (Secretario Adjunto) fueron elegidos en forma contundente para continuar conduciendo la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La Lista Celeste Violeta Nacional obtuvo el 76 % de los sufragios. Los docentes se manifestaron en 4.340 mesas en todo el país y de esta manera consolidan la lucha del mayor gremio no industrial del país.
Los dirigentes se comprometieron con el programa que vienen aplicando que consiste en seguir luchando por la Escuela Pública y más Presupuesto Educativo, Defender la Paritaria Nacional Docente, continuar peleando por salarios dignos, seguir exigiendo una Formación Docente permanente en ejercicio y gratuita y continuar defendiendo a los docentes jubilados. Durante el régimen macrista (2015-2019) fueron perseguidos, se les inventaron historias falsas de enriquecimiento falso que buscaba mansillar su imagen en la opinión pública. La principal víctima de ultraderecha mediático-judicial de Juntos por el Cambio la sufrió Roberto Baradel, a quien la ex Gobernadora (ahora refugiada en la CABA) María Vidal quiso amedrentar.
En materia de Derechos Humanos prometieron continuar con las banderas que exigen Memoria, Verdad y Justicia no solo con las víctimas de la dictadura sino también con el contemporáneo profesor patagónico Carlos Fuentealba cuando protestaban contra el achicamiento del sistema de educación público. La ratificación del triunfo de Alesso y Baradel da tranquilidad en el proyecto de la CTA de la que son uno de sus principales sostenedores.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans