MUNDO – Dombass | Para evitar ataques de Ucrania desactivan la central de Zaporozhie.

Delegación de la OIEA.

Delegación de la OIEA.

ZAPOROZHIE (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Gobierno de la Federación Rusa desactivó las seis unidades de la central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, ante los permanentes bombardeos de las tropas nazis de Kiev que buscan crean una tragedia radioactiva. Ante la inacción de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Mariano Grossi, el Gobierno de Moscú decidió bajar el nivel de actividad al mínimo.
La OIEA no le reclamó a Kiev que considere como “no bélica” a la zona que ahora controlan los rusos en el sector este de Ucrania. Mientras que los combates se siguen dando en regiones demarcadas por las milicias de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk a las que asisten las tropas de la Federación Rusa el dictador Vodolomir Zielinsky, a instancias del régimen de Estados Unidos, sigue bombardeando centrales eléctricas y ciudades llenas de población que no está en combate.
La OIEA informó que “la central nuclear de Zaporiyia lleva controlada por fuerzas rusas desde marzo, si bien está operada por su personal ucraniano. Este mes, el emplazamiento ha sufrido reiterados bombardeos y la semana pasada perdió temporalmente la conexión a la última línea de transmisión eléctrica externa de 750 kilovoltios (kV) en funcionamiento que le quedaba”.

El GRUPO TV MUNDUS apoya a sus colegas de RT y Sputnik, censurados en occidente.
| Ver RT | Escuchar Sputnik |

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans