EDITORIAL – PERSECUCIÓN POLÍTICA | El complot que casi mata a Cristina Fernández es un polvorín latente.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus – Eco Informativo)

El jueves 1 de septiembre de 2022, cerca de las nueve de la noche, la historia política del país pudo haber cambiado para siempre con consecuencias imprevisibles. Un grupo de nazis, cercanos a las ideas de la ultraderecha antiperonista le disparó a centímetros de su cabeza a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. El proyectil, por causas mecánicas, no salió de la pistola Bersa Thunder que percutó el sicario Fernando André Sabag Montiel de 35 años que fue inmediatamente detenido por los militantes que se hallaban recibiendo con afecto a la mayor líder política del país. Desde esa noche, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal macrista Carlos Rívolo comenzaron a tirar de un ovillo mucho más grande del que se conoce aún hoy en día. Los responsables judiciales han cometido “errores” que hace presumir un encubrimiento en la cúpula de la organización.
Cristina_atentado_2

A las pocas horas su novia Brenda Uliarte apareció en los medios dando un reportaje en el que decía tener miedo por si alguien tomaba alguna represalia contra ella y el resto de los “amigos”, con los que vendían copos de algodón que usaron como excusa para hacer “inteligencia” en las inmediaciones de la casa de Fernández en Juncal y Uruguay. Cuando se rastrearon los videos del momento del atentado (felizmente fallido) se vio que ella había acompañado al perpetrador y se había retirado en forma disimulada. Era su cómplice. El domingo 4 fue detenida por los agentes del Departamento de Investigación Antiterrorista en la Estación Palermo del tren San Martín.

Nicolás Carrizo, Brenda Uliarte y el resto de la banda de los admiradores de Milei.

Nicolás Carrizo, Brenda Uliarte y el resto de la banda de los admiradores de Milei.

En los allanamientos se encontraron dos cajas con proyectiles 9 mm calibre 32 listos para ser usado en el arma. La Bersa Thunder que tenía el sicario pertenecía a un vecino que había fallecido en enero del corriente año y que trabajaba en una empresa de seguridad.
Los falsos vendedores están ligados a sectores nazis que simpatizan con Javier Milei (de hecho sus referentes participaron de sus actos) y el antiperonismo macrista. Fueron activos en hechos previos tales como las antorchas encendidas que tiraron a la Casa Rosada, escraches a Juan Grabois y al Instituto Patria, golpearon el auto de Sergio Massa e insultaron al actor Pablo Echarri a la salida del teatro entre otras cosas. Uno de los que apareció en el reportaje colectivo que al día siguiente emitió Telefé y que aparecía como el organizador de los vendedores ambulantes sería en realidad uno de los cerebros de la organización. Nicolás Gabriel Carrizo, que ha sido citado como testigo en realidad es un activo participante de grupos antidemocráticos y sus testimonios “de que no sabían nada” de las intenciones del asesinato se caen a pedazos. Son parte de una organización superior a los que se mostraron.
Atentado_CFK_Montiel_Bersa El perpetrador es un oscuro personaje ya que tiene coches abandonados en un taller (denunciados por el propio mecánico que los sigue teniendo sin ser peritados), no se sabe bien de qué vive, tiene más de una propiedad y se mueve con celulares que no permitió que se los perite al no dar la clave. En la cadena de investigación se trasladó el celular con “errores” en la cadena de seguridad. Tras el primer allanamiento de la vivienda que ambos compartían en el Partido de San Martín (Provincia de Buenos Aires) no se precintó ni custodió la vivienda. Muchos de los cómplices, que ayudaron en la inteligencia del lugar del atentado, siguen libres varios días después del hecho.
El milagro obró ese jueves en que una multitud esperaba a Cristina Fernández para darle su apoyo, pero en las sombras hay enemigos claros de la democracia que la ciudadanía tendrá que contener.

______________________________________________________
NOTAS DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA a CRISTINA FERNÁNDEZ
______________________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2022-09-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans