EDITORIAL – Política | La proscripción de Cristina Fernández despertó a quienes defienden a la democracia.

Cristina_balcon_04Por Daniel do Campo Spada.
(TV Mundus)

El fiscal Diego Luciani, entrenado en oratoria por Estados Unidos, siguiendo un guión escrito por los periodistas de Clarín y La Nación comenzó el camino del intento de proscripción de Cristina Fernández. La Vicepresidenta de la Nación es sin duda alguna la figura política viviente más importante desde el retorno a la democracia. Incluso, durante el régimen macrista (2015-2019) la persiguieron en un intento de borrarla del mapa en una movida que la “Justicia” macrista intenta hasta el día de hoy. Le agregaron pruebas después de su declaración, no le aceptaron la recusación a funcionarios judiciales amigos entre ellos y no le permitieron ampliar su indagatoria. Todo listo para condenarla. La quieren borrar porque no pueden con ella. Pero lejos de hundirla, en apenas dos días el mapa internacional “explotó” siguiendo la indignación de los argentinos ante el atropello a la líder del peronismo. ¿A la derecha le salió el “tiro por la culata”?
Cuando Luciani pidió a su amigo el Juez Rodrigo Giménez Uriburu (hijo de un militar implicado con la dictadura) que la condenen a Cristina Fernández a doce años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, metió la mano en un panal. Las fuerzas de la democracia, que parecían dormidas reaccionaron porque la derecha brutal viene por todos aquellos que intenten hacer una gestión para la gente. Como bien lo explicó en su alegato por las redes (lo que no le permitieron en el Tribunal Oral Federal nº 2 que se lo negó) “no vienen por mí, vienen por Uds y para aleccionar a la clase dirigente para que no se atreva a discutir el libreto de los poderosos”.
Mientras que los fascistas parecían haber ganado la calle, no paran las manifestaciones espontáneas en favor de ella. Cada noche miles de ciudadanos le manifiestan su apoyo y cuando desde su despacho en el Congreso habló por internet, al terminar, otros miles la esperaban para saludarla en lo que ya es “el balcón de Cristina”. Además, los sindicatos, las distritales del Partido Justicialista, movimientos sociales y organizaciones varias ya preparan manifestaciones clamor en las principales plazas del país. La quisieron borrar del mapa y se instaló con una fuerza tal que la convirtieron en el principal tema regional.
Lo que el Poder Judicial macrista quiere hacer con CFK es lo mismo que en su momento hicieron con Luiz Ignacio Lula Da Silvia (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Manuel Zelaya (Honduras), Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia) y han intentado con Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua). La reacción tiene una dimensión que la derecha internacional no imaginaba. Una vez más Cristina los sorprende. Por eso la odian, porque “a lo Maradona” siempre saca una movida que ni los militantes más creativos imaginan.
Cuidado con lo internacional. Estados Unidos quiere golpearnos una vez más. En nuestra propia cara el Embajador yanqui Marc Stanley dijo que “ahora tienen que unirse en una gran coalición porque tienen las cosas que el mundo necesita (litio, alimentos y agua) y nosotros estamos listos para ayudarlos”. Era un encubierto llamdo a romper el orden constitucional porque el macrista Horacio Rodríguez Larreta dijo reiteradamente “… en el 2023” y el estadounidense reclamó “ya”. En Bolivia dieron un Golpe de Estado contra Evo Morales (con la complicidad de Mauricio Macri) para quedarse con el litio. Y nosotros estamos en la mira. Necesitan gobiernos dóciles y anti-nacionales y dirigentes como Cristina Fernández y el peronismo son un freno para eso. Por eso apelan ahora a “jueces” pusilánimes como antes usaban a los militares.
Este partido recién empieza. Por un momento Luciani y sus cómplices judiciales, mediáticos y políticos creyeron que los democráticos estaban paralizados o dormidos, pero cometieron un error porque el peronismo ha despertado de nuevo…

______________________________________________________
NOTAS DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA a CRISTINA FERNÁNDEZ
______________________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2022-08-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans