MUNDO – Europa | Por el egoísmo de Estados Unidos, los europeos ingresan en una cruda recesión.

Joe Biden y su hijo Hunter.

Joe Biden y su hijo Hunter.

BERNA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El capricho de Estados Unidos para intentar seguir siendo la potencia hegemónica provocará una dura recesión en el continente europeo. El sostenimiento del gobierno nazi de Ucrania obliga a los pequeños países de esa región del mundo a privarse de energía y alimentos, provenientes mayoritariamente de la Federación Rusa a la que la Casa Blanca ha impuesto sanciones unilaterales. La inflación anual sería la más alta en los últimos 40 años y la recesión la peor desde la crisis del petróleo de la década de 1970.
Desde la Segunda Guerra Mundial hacia acá, países como Alemania, Francia y Gran Bretaña son manejados desde Washington y en la actualidad no es la excepción. Respondiendo a los intereses geopolíticos estadounidense que quiere bloquear a la renaciente Rusia los integrantes de ese continente están reduciendo el consumo de gas y luz y al mismo tiempo el consumo de alimentos.
Al bloquear a Rusia, Estados Unidos se planta como proveedor sustituto en su beneficio, peor el problema no solo es que la distancia y el transporte encarece todo sino que además la sequía que enfrentan los yanquis también los están desabasteciendo a ellos mismos.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2022-08-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_109

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans