TRABAJADORES – Argentina | Espert desconoce brutalmente cómo son los CCT de los mecánicos.

Espert_HitlerBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El ultraderechista José Luis Espert no solo desconoce el promedio de 1,8 hijos por madre pobre (a las que quiere limitarles la fertilidad) sino que además peca de ignorante en el tema laboral. En declaraciones a medios afines a su ideología emparentó los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) de los mecánicos imaginando que son iguales para un taller barrial que para una terminal automotriz.
En consulta con Daniel Vázquez, afiliado al Sindicato de Mecánicos SMATA, nos aclaró que los talleres se rigen con el CCT 27/88 que es distinto del que corresponde a las grandes terminales automotrices. Incluso nos aclaró que en el caso de la alemana Volkswagen hay dos en vigencia, donde uno rige en la Planta de General Pacheco en la Provincia de Buenos Aires y otro en la de Córdoba, atendiendo que en el primero de los casos fabrican automóviles (autos y camionetas) y en la segunda autopartes.
La particularidad de cada tarea habilita un CCT diferente. De hecho SMATA trabaja con 90 distintos en los que se consideran las condiciones de trabajo particulares de cada tarea. Los convenios colectivos son el reaseguro de los trabajadores ante la asimetría de las negociaciones con los empleadores. A los mismos se llega luego de largas negociaciones y análisis técnicos que evitan las arbitrariedades a las que son tan afectas las cámaras empresariales.
En más de una conferencia, que incluso ha compartido con los ultraderechistas Carlos Melconián y Miguel Ángel Broda, competían para ver quién esgrimía mayor cantidad de anti-derechos. Mientras que Broda quería terminar con el Estado, el ex Presidente del Banco Nación buscaba terminar con las jubilaciones y José Luis Espert prohibir los sindicatos.

________________________________________
CONVENIOS COLECTIVOS MECÁNICOS
________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-08-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_ECO_108

Banner_PED_bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans