POLÍTICA – Fascismo | Denuncian al fascista Aldo Rico por invitar a dar un golpe de Estado.

Aldo Rico fue represor  y golpista.

Aldo Rico fue represor y golpista.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El octogenario golpista Aldo Rico llamó a sus colegas fascistas a estar listos para tomar el poder “porque en la Argentina no hay gobierno”. El nazi, que encabezó el intento desestabilizador que los carapintadas llevaron adelante contra el ex Presidente Raúl Alfonsín, dijo que hay que estar alertas. Inmediatamente y como corresponde, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti realizó una denuncia penal.
Rico atentó contra la democracia en la década del 80 en el pasado siglo en intentos que fueron detenidos por la inmediata respuesta de la ciudadanía defendiendo la naciente democracia. Increiblemente ese oscuro personaje fue Intendente del Partido de San Miguel, el oeste del Conurbano bonaerense durante el régimen menemista.
El ex militar podría y de hecho se espera que así suceda, alguna sanción por parte de las autoridades del Ejército, ya que los jubilados siguen “perteneciendo” en forma honorífica a la fuerza en la que prestaron servicios. En este caso, Rico es responsable de hechos represivos durante la dictadura militar, lo que fue ocultado luego con un supuesto buen desempeño durante la Guerra de Malvinas.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-07-24 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_ECO_108

Banner_PED_bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans