ECONOMÍA – Gobierno | El Presidente dio un discurso fuerte en medio de la crisis cambiaria.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En el marco de la presentación de una fuerte inversión en ciencia y tecnología con carácter federal, el Presidente Alberto Fernández dijo claramente que no le van a torcer el brazo. Enumeró que ante cada alegría como la de este anunció en progreso, siempre surgen dificultades y que una vez más no van a poder torcerle el brazo. La referencia a los terratenientes y especuladores fue más que clara. La presencia de los Gobernadores y gran parte de su Gabinete fue un respaldo importante a tener en cuenta.
El anuncio, esperado en medio de una jornada tensa en el terreno cambiario estuvo respaldado por la presencia de sus Ministros Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Jaime Perczyk (Educación), Aníbal Fernández (Seguridad), Martín Soria (Justicia) y Elisabeth Gómez Alcorta (Mujer). A su estaban los Gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfran (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut), Arabela Carreras (Río Negro) y Gustavo Saenz (Salta). Además por conexión en streaming también apoyó la inversión en ciencia Jorge Capitanich (Chaco). En línea acompañaron Rodolfo Suárez (Mendoza) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).
Por el lado político y sindical hay que destacar la presencia de Germán Martínez (Presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos) y Hugo Yasky (Secretario General de la CTA y Diputado Nacional del FdT). El haber estado un arco tan prominente es una clara de apoyo al Gobierno en medio de los ataques de los opositores que buscan desestabilizar con un golpe de mercado.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-07-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_ECO_108

Banner_PED_bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans