ECONOMÍA – Argentina | Empresarios y Terratenientes buscan tumbar al gobierno usando el dólar.

Macri_dolaresBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El gobierno soporta un fuerte ataque de exportadores, importadores y terratenientes que buscan tumbar al gobierno provocando una verdadera corrida cambiaria. El dólar delincuente llegó a cotizar más de $ 350 pesos en las cuevas porteñas y pretenden que la Casa Rosada pierda poder. Los agroexportadores retienen en silos granos por un valor cercano a los u$s 14.000 millones de dólares procurando dejar vacía la caja de los argentinos. Mientras la Corte Suprema se pasea orondamente en paraísos fiscales (Ricardo Lorenzetti en Londres y Carlos Rozenkrantz en EE.UU. Ver Acá>), autorizaron importaciones sospechosas por valor de u$s 2.000 millones de dólares a importadores que luego venden las cautelares.
El Gobierno necesita captar los dólares de los turistas, que ante la brecha entre el oficial ($ 131) y el delincuente ($ 350) lleva a que los visitantes liquiden en las calles céntricas en forma ilegal con los arbolitos o en muchos casos los propios hoteles pero siempre fuera del circuito bancario. El Ministerio de Economía dispuso un mecanismo que lleva ese dólar que ingresa a un cambio de $ 238 pesos. De todas formas el turismo receptivo no genera más de u$s 1.500 a u$s 2.000 millones de dólares.
Las fuentes oficiales niegan un dólar específico para los terratenientes, que usando los silos están amarrocando los granos esperando (y forzando) una devaluación. Por el contrario, el clamor popular es que se los penalice por especular en su favor perjudicando a toda la población, pero las expectativas de que el Presidente Alberto Fernández disponga de una medida firme son casi nulas.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-07-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_ECO_108

Banner_PED_bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans