CORRUPCIÓN JUDICIAL | A un mes de la violación de la Declaraciones Juradas de 24 jueces, Rosatti aún no da explicaciones.

El Presidente de la Corte Suprema actual fue puesto durante el régimen de Macri.

El Presidente de la Corte Suprema actual fue puesto durante el régimen de Macri.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Aproximádamente el 20 de junio del corriente año, durante la noche un grupo indeterminado de personas violaron la caja fuerte en la que se depositan Declaraciones Juradas (DDJJ) de cerca de once mil jueces en el Consejo de la Magistratura, el polémico órgano que dictamina la elección de los magistrados. Horacio Rosatti, titular de ese espacio (que a su vez es el Presidente de la Corte Suprema) no dio ninguna explicación pública.
En un hecho de altísima gravedad, se abrieron las DDJJ de veinticuatro jueces. Allí constan datos provadísimos de los mismos, que van desde los datos de sus tarjetas de crédito, propiedades y familiares, información que ahora está en manos de probables extorsionadores, modus operandi habitual con el que el macrismo generaba carpetazos para manipular los fallos induciéndolos a la impunidad de los derechistas en algunos casos y atacando a los peronistas en la mayoría.
Aparentemente Rosatti le habría informado a cada damnificado de la violación de su DDJJ que solo debe ser abierta ante una investigación específican cuando se abre una denuncia y sumario por sospechas de connivencia o soborno. El edificio de Sarmiento al 800 debería estar fielmente custodiado, pero la violación deja inermes a quienes ahora están al descubierto.
Los integrantes del Consejo de la Magistratura, que increíblemente en un hecho inaudito preside el mismo titular de la Corte Suprema se fueron enterando por las informaciones de prensa. Cuando el escándalo era mayúsculo Rosatti les informó a los Consejeros, Ahora se inició la causa 4025/2022 (“NN s/ averiguación de delito”) en la que seguramente pagará alguno de los empleados pero muy lejos de los autores intelectuales de un acto deliberadamente mafioso.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2022-07-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_ECO_108

Banner_PED_bajo

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans