REGIÓN – Bolivia | Bolivia confirmó la complicidad de Macri en el Golpe de Estado de 2019.

Macri_Golpe_Bolivia_TVMundus_1LA PAZ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La Justicia de Bolivia confirmó la complicidad del régimen argentino de Mauricio Macri en el Golpe de Estado de 2019. En la causa Golpe de Estado II, se pudo documentar el envío de material bélico para reprimir a quienes se opusieran al derrocamiento del Presidente Evo Morales que acababa de ser reelecto. Con la connivencia de Estados Unidos la oligarquía y la ultraderecha interrumpieron la democracia en el vecino país y el Gobierno de Buenos Aires fue el principal cómplice internacional.

El actual Embajador argentino en Bolivia, el ex dirigente gremial Ariel Basteiro confirmó el estado de avance de la causa en la que se encontraron 70 mil unidades de municiones destinadas a reprimir en las calles. Previamente en la Casa Rosada había habido reuniones de personeros de los golpistas con la intermediación de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. El material fue enviado a los golpistas enquistados en la Fuerza Aérea.

El empleado de la Embajada en Bolivia, Jorge Salinas Berrios declaró que fue a recibir a los gendarmes argentinos que supuestamente iban a proteger a la delegación diplomática, pero vieron que se descargaban palets con elementos que fueron a un destino desconocido para él. Las municiones fueron utilizadas en la calle y cuando al retornar la democracia la policía realizó allanamiento fueron halladas en depósitos militares.

Con todos los elementos disponibles, la Justicia argentina tendría que citar al ex Presidente Mauricio Macri y su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, principales sospechosos del envío. La corrupción del Poder Judicial, controlado por el macrismo hace que gocen de la impunidad más morbosa.
___________________________________________
MAS INFORMACIÓN | Golpe de Estado en Bolivia
___________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans