IMPUNIDAD MACRISTA | Ahora el macrista Oscar Centeno cree que había quemado sus cuadernos truchos.

Centeno_Stornelli_2BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El macrista Oscar Centeno, que era el chofer infiltrado como colaborador del funcionario Roberto Baratta durante los gobiernos peronistas entre 2003 y 2015 ahora duda si quemó los ocho cuadernos que dijo haber usado para encender un asado. Con esa versión liviana los colaboradores del régimen (2015 y 2019) Claudio Bonadío y Carlos Stornelli (Juez muerto por cáncer cerebral y Fiscal prófigo de la justicia por más de dos años respectivamente) persiguieron a dirigentes peronistas y extorsionaron a empresarios. Se basaban en una fotocopia que impedía un peritaje. Los originales “aparecieron” días antes de la segunda vuelta de las elecciones de 2019 donde cayó la alianza del PRO y la UCR.

En su declaración por zoom ante jueces españoles que estudian la causa Isolux (socios de Macri), involucrada en esos cuadernos el propio Centeno titubeó al decir “creí que los había quemado, pero por la prensa ahora parece que aparecieron” expresó en lo que supera la imaginación de cualquier novelista del grotesco. Cuando simularon un allanamiento de su casa en Nicolás Repetto 3427, Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López no encontraron los originales. Estos, “sospechosamente” aparecieron en extrañas circunstancias en manos del periodista Diego Cabot del diario La Nación (en la que los Macri tienen acciones).

Todo indica que el nivel intelectual de Centeno no le permitiría escribir tan profusamente todo lo que hizo en esos años, donde con grado de detalle contaba a cada lugar al que iba y con quien hablaba su jefe. Lo más sorprendente es que él “sabía” con precisión que dentro de los bolsos o valijas que llevaba Baratta había dinero y mucho peor aún, sabía la cantidad exacta. A todas luces fue una causa armada para dañar la imagen pública de todos los opositores al régimen.

Casa de Oscar Centeno en Nicolás Repeto al 3427 en Olivos.

Casa de Oscar Centeno en Nicolás Repeto al 3427 en Olivos.

_________________________________________________
MAS NOTAS DE LOS CUADERNOS TRUCHOS
_________________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans