SEGURIDAD | Tras excelente tarea de Caamaño, Agustín Rossi asume en la AFI.

Agustín Rossi

Agustín Rossi

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Presidente Alberto Fernández designó a Agustín Rossi como el nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño, quien estuvo al frente del organismo durante dos años y medio. Ese espacio estaba totalmente contaminado por las prácticas antidemocráticas del régimen macrista.
La interventora saliente tuvo que perfeccionar los mecanismos para evitar que se siguieran persiguiendo a políticos y dirigentes sociales o gremiales como Gustavo Arribas, mano derecha de Mauricio Macri hizo durante el nefasto período entre 2015 y 2019. Al momento de asumir Alberto Fernández había calificado a la AFI como el sótano de la democracia.
Agustín Rossi era el Ministro de Defensa del actual Gobierno, pero había tenido que renunciar al ser candidato en las primarias santafesinas de 2021. Fernández había exigido que los que fueran a los comicios debían renunciar a sus cargos. El rosarino perdió en la interna y quedó afuera de la gestión aunque su retorno a cualquier puesto siempre estuvo latente.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans