POLÍTICA – Gobierno | El Presidente le pidió la renuncia al siempre incómodo Ministro Kulfas.

Ministros Kulfas y Guzmán.

Ministros Kulfas y Guzmán.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Ministro de Producción Matías Kulfas renunció a pedido del Presidente Alberto Fernández al confirmarse la gota que rebalsó el vaso en su permanente oposición a la Vicepresidenta Cristina Fernández. Desde siempre fue anti kirchnerista y un mensaje interno que se filtró a pocas horas del acto por los cien años de YPF su situación fue insostenible ante la necesidad imperiosa del Gobierno de sostener la unidad en el Frente de Todos.
Tapa_ECO_49 Ante el pedido de Cristina Fernández al Presidente Alberto Fernández de que use la lapicera para firmar los Decretos que sean necesarios para gobernar ante la oposición que bloquea todo, Kulfas salió acusando que el kirchnerismo armó una licitación a media del oligopolio Techint cuando en un wapp que circuló en otro Ministerio (el de Energía, que es desde donde se filtró) expresaba que “…ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 mm de espesor. Si en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución”.
En distintas oportunidades y en público Kulfas no se paraba ni aplaudía los discursos de Cristina Fernández. Por el contrario, miraba para otro lado o consultaba (visiblemente) su teléfono celular en señal de clara falta de respeto. Como los gestos son esenciales, los mismos que descuida el Ministro de Economía Matías Guzmán, por ejemplo, el Presidente Alberto Fernández está decidido a tenerlos en cuidado, por lo que inmediatamente le pidió la renuncia al integrante de su Gabinete.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans