POLÍTICA – Peronismo | El Frente de Todos se institucionalizó en Chaco y llamó a la unidad del peronismo.

Frente_de_Todos_ChacoRESISTENCIA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Frente de Todos de la Provincia del Chaco dio el primer paso a nivel nacional para institucionalizar la alianza electoral que nos devolvió a la democracia en diciembre de 2019. Instrumentado por el Gobernador Jorge Capitanich, estuvieron dirigentes de la mayoría de los sectores a nivel nacional (que incluye a no peronistas) y cerró con la presencia del Presidente Alberto Fernández. En un momento en que algunas diferencias internas como consecuencia de la gestión del Ministro de Economía Martín Guzmán ha puesto al descubierto las fisuras internas se interpreta este como el primer paso para rearmar el acuerdo electoral de cara al 2023.
Alberto Fernández llamó a la unidad “porque las veces que estuvimos divididos ganó el macrismo y no podemos permitirnos que retorne la derecha impiadosa”. El Jefe de Estado reafirmó que las disidencias son entre aliados que están desde el mismo lado y “no somos enemigos”, en clara alusión al rechazo que muchas de sus decisiones políticas están despertando en las propias filas.
Fernandez_Alberto_Chaco El Frente de Todos Chaco sostuvo en sus redes sociales que son “ un frente unido en la diversidad, con el coraje y la capacidad para transformar el futuro que merecen el #Chaco y la #Argentina”. Dentro de ese espacio ahora institucionalizado y no ya como una alianza electoral eventual invitaron a “salir a militar casa por casa para reivindicar lo que hemos sabido conquistar. Unidos vamos a ser capaces de combatir la inflación y defender el bolsillo de los trabajadores y familias”. Para ello comenzaron a trabajar comisiones permanentes de Ambiente y desarrollo territorial, Educación y cultura, Salud y Deportes, ❤️Agricultura familiar y Economía popular y un espacio sobre Pueblos Originarios.

@TodosChaco

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans