REGIÓN – Colombia | Los colombianos no se deciden a volver a la democracia y hay segunda vuelta entre Petro y Hernández.

Gustavo Petro y Francia Márquez. Ganaron la primera vuelta presidencial en Colombia pero no alcanzó.

Gustavo Petro y Francia Márquez. Ganaron la primera vuelta presidencial en Colombia pero no alcanzó.

BOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La República de Colombia fue a comicios para elegir a su próximo Presidente pero los resultados indican que habrá una segunda vuelta el próximo 19 de junio. Gustavo Petro (Pacto Histórico) con el 41 % y Rodolfo Hernández (Gobierno Anticorrupción) con el 28 % pasaron al ballotage. El candidato oficialista del régimen, Federico Gutiérrez (Creemos Colombia) llegó al 23 % como signo del fracaso del actual mandatario uribista Iván Duque.
En los dos primeros hubo sorpresas encontradas. Mientras que en el caso del izquierdista Gustavo Petro se esperaban al menos cinco o seis puntos más en el recuento final, el porcentaje de Hernández desplazando al otro derechista fue toda una sorpresa. El resto de los candidatos no logra sumar el 31 % todos juntos.
Colombia es hoy el país más violento del continente, con los cárteles del narcotráfico controlando todos los resortes del poder y la economía. Los Gobiernos desde Álvaro Uribe (que era su abogado) hasta acá los traficantes de droga han controlado la nación caribeña. Con estos comicios, en caso de un triunfo de Petro podrían tener la posibilidad de volver a una democracia que perdieron en la década de 1940 con espacios momentáneos de poder como las administraciones de Ernesto Samper.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans