MUNDO – Ucrania | Casi dos mil quinientes soldados ucranianos se rinden y Rusia controla Azovstal.

El batallón nazi de Azov se rinde en la planta de Azovstal ante las Fuerzas Armadas Rusas.

El batallón nazi de Azov se rinde en la planta de Azovstal ante las Fuerzas Armadas Rusas.

DONBASS (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Tras casi un mes de esconderse en los túneles subterráneos de la planta de Azovstal se rindieron 2.431 combatientes del batallón nazi Azov, autores de los ataques contra la población de la República Popular de Donetsk desde 2014. Entre los derrotados estaban los jerarcas racistas Denis Prokopenko y Serguéi Volynski alias “Volyna”. Los comandantes tuvieron que ser evacuados de la planta industrial en la que se escondían en vehículos blindados porque la población enardecida querían ajusticiarlos por los ocho años de masacre a los que sometieron a la población civil.
Los nazis identificados eran el Comandante del Batallón Azov (Ver ECO Informativo) Denís Prokopenko quien desde el 21 de abril se escondió en esa planta. Se entregó en la última tanda de casi 520 combatientes.
El otro de los jerarcas es Serguéi Volynski, que la gente conoce como “Volyna” por sus actitudes desalmadas contra las víctimas civiles a las que atacó los últimos ocho años cuando el gobierno nazi de Kiev atacó descarnadamente a quienes no aceptaron el Golpe de Estado de 2014. Como si fuera un videojuego se divertían lanzando bombas contra viviendas familiares.
El vocero de las Fuerzas Armadas de Rusia, el General Ígor Konashenkov dijo que se atendieron 51 heridos graves que no eran atendidos porque el Presidente de Ucrania, Vodolimir Zielinsky no autorizaba la rendición ya que lo usaba como elemento de propaganda con Occidente. Ahora Rusia toma el control casi total del este ucraniano y deja aislados por agua a los nazis.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans