EDITORIAL – BRICS | Argentina pide su ingreso al BRICS a pesar de la inoportuna posición en la crisis en Ucrania.

Presidentes del BRICS.

Presidentes del BRICS.

Por Daniel do Campo Spada.
(TV Mundus)

En el marco del Foro de Partidos Políticos del BRICS, el Embajador argentino en China manifestó la intención firme de su país de ingresar en el espacio que aquella nación asiática conforma con Rusia, Brasil, India y Sudáfrica. Durante los gobiernos de Cristina Fernández en Argentina y Luiz Ignacio Lula Da Silva en el vecino país se habían comenzado contactos que el régimen de Mauricio Macri llevó a cero por orden de Washington.
Los países componentes de ese espacio componen el 42 % de la población mundial en el 30 % del territorio del planeta. Sumadas sus economía reúnen el 23 % del PBI mundial y suman el 18 % del comercio mundial. Atendiendo que China y Rusia representan la primera y la tercera economía del mundo el mundo empieza a tomar un rumbo más descentralizado que el actual.
En el marco de su visita a Moscú en 2022, Alberto Fernández había recibido el apoyo de Vladimir Putin para promocionar a la Argentina, pero la errática y desafortunada política exterior del Palacio San Martín manejada por Santiago Cafiero hizo que el país sudamericano se alinee docilmente a la condena que Estados Unidos hizo en referencia al combate que la Federación Rusa está haciendo en soledad contra el gobierno nazi de Vodolimir Zielinsky. Todos los demás países, incluido el Gobierno del derechista brasileño Jair Bolsonaro se mantuvieron neutrales.
El impulsor del ingreso argentina ahora es Brasil, que considera que los rioplatenses podrían ser útiles participando en el Nuevo Banco de Desarrollo que el BRICS fundó en 2014 y que pretende en un plaza de 20 años reemplazar al Fondo Monetario Internacional como entidad de última instancia. Paradojalmente el nazi de Brasilia impulsa a Buenos Aires.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans