SOBERANÍA | Comienza la licitación por la hidrovía Paraná-Paraguay.

Parana_dragado_2ROSARIO (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera dio inicio al Consejo Fedceral de la Hidrovía, que compone la continuidad de los ríos Paraguay y Paraná. Ese corredor es por donde salen la mayor cantidad de exportaciones del país, fundamentalmente en el área agropecuaria. Durante 26 años casi no tuvo control y fue también el gran canal de la evasión. Ahora se buscará revertir esa pérdida de recursos.
El Ente Nacional de Control y Gestión presidido por Ariel Sujarchuk tiene que volver a concesionar ese espacio que conecta a todas las provincias del litoral y el NOA con el mundo. Las decisiones tiene que tener un impacto de acá a los próximos 20 años en una red espantosamente corrupta ya que desde el régimen de Carlos Menem los puertos pasaron a manos privadas lejos de cualquier control.
Los trabajadores de puertos entienden que el verdadero concesionario debería ser el Estado, ya que con la inversión adecuada (muy fácilmente recuperable solo con el control de la evasión) de allí se podrían obtener los recursos necesarios para levantar la economía. El personal capacitado existe, por lo que el círculo se cerraría. Ahora está en manos del Presidente Alberto Fernández aprovechar esta oportunidad única.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-15 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans