DERECHOS HUMANOS – Dictadura | Otra perpetua al asesino Etchecolatz por los crímenes en el Pozo de Arana.

DDHH_PozodeArana_2LA PLATA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Tribunal Oral Federal nº 1 de La Plata condenó a cadena perpetua a Miguel Etchecolatz y al ex policía Julio Garachico por el secuestro, tortura y asesinato de siete personas en el Centro Clandestino de Detención y Exterminio llamado Pozo de Arana. La causa pudo desarrollarse gracias al testimonio de Julio López que permanece desaparecido desde el año 2006.
Etchecolatz Esta es la novena condena de Etchecolatz, uno de los más nefastos personajes de la dictadura genocida que asoló a la Argentina entre 1976 y 1983. En los primeros años fue responsable de varios equipos de sicarios para la guerra sucia compuestos por policías de la Bonaerense que conducía durante la Gobernación del golpista Ibérico Saint Jean.
Norberto Rodas y Alejandro Sánchez son dos de las víctimas, mas allá de que la sentencia se apoyó en los casos de ellos aunque no hayan sido los únicos. Ambos fueron secuestrados, torturados y asesinados en el Pozo de Arana, nombre que recibió por el Destacamento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el que se asesinaba.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-15 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans